El Dormitorio municipal aledaño al Penal de San Miguel podría cerrar por la falta de recursos para mantener a dos inmuebles, una vez que se inaugure el Dormitorio en el centro histórico, aseguró la directora del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales.
Al ser cuestionada sí los dos dormitorios estarían operando, dijo que aún no está tomada esa decisión, pero que lo más probable es que el Dormitorio de la zona del penal de San Miguel cierre y se convierta en una bodega.
«Todavía no está esa definición (cierre del Dormitorio municipal cercano al penal), lo más probable es que se convierta en una bodega o almacén del DIF municipal, pero todavía no hay nada definido. Esa decisión la tomará el presidente municipal. Podría cerrar por el alto costo de mantener ambos dormitorios», expresó.
El Dormitorio cercano al penal de San Miguel recibe entre 35 y 40 personas diarias.
Mientras, la directora del SMDIF manifestó que la inversión para el Dormitorio municipal en el centro histórico, ubicado en la 16 Oriente 207, tuvo una inversion de 11 millones de pesos para adquirir el inmueble, además de que se invierten 7 millones más para la adecuación del espacio.
Alberto Arcega