El diputado local, Miguel Márquez Ríos, denunció que detrás de las acusaciones y difamaciones en su contra por el supuesto delito de tráfico de criptomonedas hay intereses político-electorales.
Está dispuesto a ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para limpiar su nombre, toda vez que descartó cualquier relación con el alcalde con licencia de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández, de quien su hijo Alfredo Tadeo N., fue detenido por tener en su poder un arma, 79 cartuchos, seis cargadores, marihuana y cristal.
El congresista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito 02 de Huauchinango dijo que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se haga cualquier investigación.
El diputado local, Miguel Márquez Ríos, denunció que detrás de las acusaciones y difamaciones en su contra por el supuesto delito de tráfico de #criptomonedas hay intereses político-electorales 📹 pic.twitter.com/TBBistewWw
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) May 20, 2025
“Lo he dicho, estamos abiertos que se abran investigaciones, que lo demuestren, no que hagan fotografías montadas, (…) que pongan dónde estamos involucrados, no madamas que digan rumores y rumores y rumores que hasta el día de hoy estamos así, esas acusaciones vienen desde febrero y estamos en mayo”, dijo Miguel Márquez Ríos.
Precisó que se dedica al sector eléctrico con plantas de recuperación y desde el 2009 se tiene un problema grande en la Sierra Norte de Puebla, donde se dejó de pagar la energía eléctrica.
Márquez Ríos aprovechó para revelar que desde el 2009 los tres municipios de Juan Galindo, Huauchinango y Ahuazotepec dejaron de pagar la luz, porque estaban dentro de Luz y Fuerza del Centro, pero al extinguirse no hay recibos oficiales.
Aurelia Navarro