El Partido del Trabajo (PT) solicitó que se inicie un procedimiento de acción penal en contra de María Teresa Castro Corro, exsecretaria de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, por su presunta responsabilidad en el hueco financiero de 600 millones de pesos derivado de la inversión fallida en el extinto Accendo Banco.
La diputada Xel Arianna Hernández, exintegrante de Morena y ahora militante del PT, calificó como un avance la inhabilitación por 20 años y la multa superior a 300 millones de pesos impuesta a la exfuncionaria barbosista, al considerar que son señales de que en Puebla no hay impunidad.
Hernández indicó que, en caso de encontrarse agravantes que hayan afectado a terceros, la acción penal en contra de Castro Corro podría proceder, especialmente porque los recursos perdidos estaban destinados a presupuestos de obra pública.
“La percepción de la corrupción ha perjudicado mucho a los gobiernos; la corrupción no se hace sola, hay actores que se prestan para cometer este tipo de crímenes”, declaró la legisladora petista.
La congresista recordó que, durante su participación en la LXI Legislatura, Teresa Castro fue cuestionada en el Pleno del Congreso por la inversión en Accendo Banco, una institución que ya enfrentaba advertencias sobre su posible desaparición.
Aurelia Navarro