El presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo poblano, Leobardo Rodríguez, descartó que el gobierno municipal vaya a cobrar por el permiso temporal a personas con discapacidad, adultos mayores o residentes con cochera en los polígonos donde se implementarán parquímetros.
Esto, luego de que circularan rumores entre vecinos inconformes con el estacionamiento rotativo, quienes aseguraban que el trámite tendría un costo de mil 800 pesos.
«Lo dejo muy claro: no tengo noticia de que se vaya a cobrar el permiso. Me comprometo a verificarlo, pero de entrada, no tendríamos por qué hacerlo, pues es un beneficio para quienes viven ahí», expresó el regidor.
Rodríguez también anunció que investigará el origen de esta información errónea y recordó que el programa de parquímetros en el Centro Histórico ya exige el registro de usuarios. Mientras tanto, en los nuevos polígonos de Chulavista, Volcanes, Barrio de Analco, Huexotitla y Avenida Juárez, se lleva a cabo un periodo de socialización.
La implementación formal del programa está prevista para el 16 de abril. A partir de esa fecha, quienes no retiren su vehículo después del tiempo permitido serán sancionados. Si exceden cinco horas, se les colocará un inmovilizador o «araña».