Delfina Pozos, diputada local del PRI, presentará un exhorto al Congreso del Estado para crear una comisión especializada en temas hídricos, e insistirá en la eliminación de la concesión de Agua de Puebla.
En rueda de prensa dijo que su propuesta radica en solucionar el tema del agua para los poblanos.
Mencionó que son constantes las denuncias ciudadanas contra Agua de Puebla, pues vecinos y activistas critican que la empresa no cumplió con el servicio.
“Si contratas a alguien para realizar un trabajo y durante años no lo hace bien, lo más lógico sería quitarle el contrato. Eso mismo debe suceder con Agua de Puebla”, señaló.
Altas tarifas y servicio deficiente
La principal crítica hacia la empresa radica en las tarifas elevadas que impone y en su presunta discriminación al otorgar el servicio.
La diputada dijo que de acuerdo con las denuncias que tiene Agua de Puebla, los usuarios se quejan del mal servicio y las altas tarifas.
“Ellos están lucrando con un derecho que tenemos todos los mexicanos. El agua no debería ser negocio, es un derecho humano, solo abastecen a quienes les conviene y a quienes firman contratos millonarios”, criticó.
La diputada local del #PRI, Delfina Pozos (@DelfinaPozosV), insiste en retirar la concesión de @AguadePuebla, pues considera que su comparecencia solo fue un “show mediático” y las malas condiciones de servicio prevalecerán 📹 pic.twitter.com/sVHy7KQvG3
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) November 27, 2024
Sobre el anuncio que recientemente hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador electo Alejandro Armenta, sobre el saneamiento del río Atoyac, dijo que no resuelve nada si continúa la contaminación.
“El saneamiento es importante, pero si la empresa sigue al frente, el problema continuará. No van a cambiar su manera de operar ni dejarán de lucrar, lo único que resolvería esto es quitarles la concesión”, enfatizó.