En aproximadamente un mes arrancará la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en la zona de la Central de Abasto, informó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui.
En entrevista, señaló que si bien no le corresponde anunciar la fecha exacta, se trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal, la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la propia Guardia Nacional.
“Tengo entendido que muy pronto se dará a conocer cuándo y dónde se establecerá el cuartel de la Guardia Nacional en la Central de Abasto. No me toca a mí anunciarlo, pero ya se eligió el lugar. En no más de un mes comenzará la construcción”, mencionó.
Tras una manifestación de locatarios que exigieron mayor seguridad en la zona, las autoridades acordaron la edificación de este cuartel.
Luis Pinto, presidente del Comité del Consejo de Administración de la Central de Abasto, señaló previamente que los comerciantes disponen de un predio que han puesto a disposición de las autoridades para la construcción de estas instalaciones.