La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, confía que la mayoría de las bancadas que forman la Junta de Gobierno y Coordinacion Política (Jugocopo) firmen las propuestas modificatorios para el artículo 480 de ciberasedio.
Señaló que todo está listo para que este jueves en sesión del Pleno sea presentada la propuesta, mencionó que en cuanto sea aprobada, el recurso de inconformidad que promovió el PAN nacional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quedaría sin efecto.
«Creo que el Congreso local está haciendo lo correcto, tenemos trabajado algo que ha sido sumamente comentado, polémicos pero con cambios sustanciales, no todos se pudieron considerar pero algunos sí, todos fueron escuchados», dijo.
Señaló que el castigo con prisión se mantiene a 3 años y solo la pena mínima es la que cambia, era de 11 meses en la propuesta original pero aún se desconoce que tan menor será.
De la participación de los diputados locales panistas Rafael Micalco Méndez y Marcos Castro para promover la acción de inconstitucionalidad, Laura Artemisa García Chávez dijo que se debe a su fuerza política, por eso acudieron ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Aurelia Navarro