La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado de Nuevo León declaró procedente el inicio del juicio político en contra del Gobernador, Samuel García.
Lo anterior, a fin de atender las sentencias de la Sala Superior y la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en las cuales ordenan al legislativo local imponer sanciones al mandatario estatal por violaciones electorales.
La declaratoria de procedencia de los juicios políticos se aprobó con el voto de seis legisladores del PAN, PRI y PRD, además de cuatro votos en abstención de Diputados de Morena y PVEM y el voto en contra de Sandra Pámanes, de Movimiento Ciudadano.
Conforme a lo acordado, al Gobernador se le requirió un informe detallado con su defensa para el día 20 de febrero, a más tardar a las 16:00 horas.
Se especificó que los juicios que se acordaron iniciar contra el Gobernador sólo comprenden seis asuntos remitidos por órganos electorales, pero hay más de diez que continúan en análisis y que no tienen ver con asuntos electorales.