El colectivo Feministas de Izquierda 19 de Marzo lanzó la campaña “Hada de la Libertad” con la intención de que las reclusas del penal de Ciudad Serdán sean adoptadas para recibir ayuda y mejorar su calidad de vida dentro del reclusorio.
Para esto, María Isabel Chávez presentó el programa de apoyo con la finalidad de que a estas reclusas se les haga llegar todo tipo de beneficios: ropa, alimento, artículos de limpieza, ya que no todas son culpables de los delitos por los que se encuentran en ese lugar.
“Hay muchas mujeres que son inocentes, pero el estar ahí y percibir todo eso (…) es preocupante. La situación económica es difícil, hay abandono; muchas mujeres han sido dejadas por su familia. Les pagan muy poco en las áreas de apoyo”, señalaron.
El colectivo hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo para que respalde acciones en favor de este sector, a fin de que se respeten sus derechos laborales como lo marca la ley.
Así, las integrantes del colectivo se pronunciaron porque los derechos humanos y laborales del Centro Penitenciario Femenil sean respetados.
Aurelia Navarro