La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró dos nuevas Torres Médicas en el Hospital de la Niñez, se trata de la Unidad de Oncología Pediátrica y Cardiología; así como la de Hemodinámica Pediatrica.
Con lo anterior se atenderán enfermedades como cáncer infantil y cardiopatías congénitas complejas de más de 1.5 millones de infantes.
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Estatal de Puebla para consolidar el IMSS-Bienestar, por eso se incluyó a la entidad para que sea parte de la evaluación en el sistema de salud.
La presidenta habló del programa Salud Casa Por Casa, recordó la contratación de 20 mil médicos que ayudarán a detectar cualquier padecimiento y anunció que habrá Centros de Salud para que los ciudadanos puedan ir a recoger sus medicamentos de forma gratuita.
La presidenta de #México, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) visita #Puebla para la inauguración del Hospital General para la Niñez Poblana y destaca las acciones de su gobierno en materia de salud 📹 pic.twitter.com/cmbyb3yLEl
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) June 8, 2025
“Este es el programa más ambicioso que se tiene porque alrededor de 13 millones de adultos mayores contarán con un historial médico, para ser evaluados”.
Comentó que este día inició la entrega de recursos a las comunidades indígenas del país, como parte del legado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar, destacó que la tarea del Gobierno es consolidar al IMSS Bienestar, porque los hospitales son del pueblo.
Recordó que es más torres inauguradas habrá 14 especialidades pediatricas y todos los servicios serán gratuitos; contará con 12 camas hospitalarias, 9 consultorios y 2 quirófanos; mientras que la Unidad de Oncología tiene 36 camas hospitalarias y 1 quirófano.
Aurelia Navarro