Luego de que Donald Trump oficializara la entrada de aranceles de 25% a importaciones mexicanas, la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó este martes un llamado de unidad y una convocatoria de movilización en el Zócalo.
La presidenta arrancó su conferencia matutina leyendo una carta en la que destacó los avances en materia de seguridad y combate contra el fentanilo en lo que va de su gobierno, además de afirmar que la medida arancelaria de Trump no se justifica ante dichos resultados.
«Por la noche del 3 de marzo la Casa Blanca publicó un comunicado ofensivo, difamatorio que condenamos y rechazamos», dijo la presienta.
Dijo que responderá con aranceles, pero anunció que los detalles los dará a conocer el próximo domingo, en el Zócalo, por ello convocó a una «asamblea informativa» para el mediodía, pues dijo “es tiempo de unidad.
«Es tiempo de que cada país asuma sus responsabilidades, siempre buscaremos una decisión negociada, pero las decisiones de este afectan a empresas nacionales y extranjeras», agregó la mandataria.