Una toma clandestina de gas LP con fuga activa fue reportada en un camino de terracería en el municipio de Los Reyes de Juárez, lo que provocó la movilización de diversas corporaciones de seguridad y emergencia.
Al lugar llegaron elementos de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, además de Bomberos del estado y del municipio.
Ante el reporte de una toma clandestina con fuga de gas LP en el camino de terracería en Los Reyes de Juárez, se informa que en el sitio trabaja personal de esta Coordinación, Seguridad Física de @Pemex, @SSPGobPue y municipal, así como Bomberos del estado y municipio. pic.twitter.com/gEixKyXoJM
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 27, 2024
Como medida preventiva, Pemex activó el protocolo de quema controlada de la fuga para garantizar la seguridad de la zona, en coordinación con las autoridades correspondientes.
Ante esta situación se ordenó el cierre temporal de la autopista Puebla-Orizaba.
Las autoridades informaron que se reanudará la circulación, una vez que se controle la situación y se verifique que no existe riesgo para los automovilistas.