viernes, 12 septiembre 2025

Ceci Arellano toma protesta como presidenta del patronato estatal del Sedif 

En presencia del gobernador, Alejandro Armenta Mier, Cecilia Arellano Pérez, tomó protesta como presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), para el periodo 2024-2030. 

A las instalaciones del Centro de Convenciones en Puebla capital, acudieron las presidentas municipales del interior del estado, quienes escucharon la presentación que hizo Ceci Arellano de diez aspectos esenciales que atenderá el Sedif.

El gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que en Puebla se trabaja de la mano con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y se tiene que atender el desarrollo humano, pues es una prioridad. 

“Se debe atender el desarrollo humano y sus dimensiones como lo son pobreza, marginación y vulnerabilidad, lo que implica tener un trabajo coordinado, con el acompañamiento, el Sedif que preside mi esposa así lo hará. Ceci y yo formamos una familia con retos, momentos maravillosos, difíciles y Ceci me ha acompañado desde hace ya más de 23 años, formando una familia. Hoy como gobierno el Sedif será un aliado en las tareas hacia la vulnerabilidad”, destacó.      

Estas son las 10 acciones prioritarias: 

1. Protección a la Infancia 

2. Apoyo Integral a las familias

3. Respeto y Cuidado a los Adultos Mayores

4. Inclusión de las Personas con Discapacidad

5. Salud Emocional y Mental

6. Certificación del Programa de Adopciones  

7. Empoderamiento de las Mujeres Poblanas 

8. Centro de Bienestar Animal en Flor del Bosque    

9. Atención a Población en Condiciones de Emergencia 

10. Alianzas Estratégicas    

«Al asumir la presidencia del patronato del Sistema Estatal DIF, lo haga con gratitud, responsabilidad, y un profundo amor por Puebla, hoy la familia Armenta Arellano abre su corazón a cada familia poblana, con la firme convicción de que juntos y juntos podremos construir un Estado más solidario, justo y lleno de oportunidades», remarcó el gobernador.

Por Aurelia Navarro