La diputada federal del PAN, Carolina Beauregard consideró que el partido debe iniciar con el proceso de expulsión de aquellos militantes que apoyaron a los partidos contrarios para que ganaran en la elección pasada del 2 de junio.
Beauregard descalificó que después de apoyaron a Morena, y partidos aliados abiertamente o en cubierta sigan utilizando el membrete del PAN para golpear al albiazul.
“Hoy ser panista requiere de mucha valentía, somos oposición, la primera fuerza política, en cuanto a números de votos, la oposición. No queremos esos panistas que apoyaron a esos candidatos de MC o Morena”, dijo.
La panista evitó dar nombres de quienes siguen golpeando a la marca -PAN-, sin aportar nada para lograr la reconstrucción del partido.
“Es obvio quienes son, desconozco si algunos ya fueron expulsados, pero en los hechos apoyaron abiertamente a Morena, (…) esto se va a muchos perfiles del interior del estado”, dijo.
Por estatutos, explicó que cualquier panista que apoye a candidatos de Morena, PT, MC, u otra fuerza política o candidatos distintos al PAN, hay motivos para su expulsión.
Por Aurelia Navarro Niño