Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó entregar en comodato el Paseo Bravo al Gobierno del Estado, con vigencia hasta diciembre de 2030, con el fin de permitir su rehabilitación y mejorar sus condiciones como espacio público.
La síndica municipal, Mónica Silva, explicó que el Ayuntamiento cumplió con lo establecido en el artículo 159, que exige la aprobación de dos terceras partes del Cabildo para poder disponer temporalmente de un bien público.
Además, precisó el significado del contrato:
“El comodato es un préstamo gratuito y temporal que garantiza el buen uso del inmueble sin comprometer la seguridad del municipio y asegurando su devolución en diciembre de 2030”.
La administración encabezada por el alcalde José Chedraui Budib fue autorizada a suscribir el contrato para que el parque pase al Organismo Público Descentralizado Convenciones y Parques, que operará el inmueble durante la gestión del gobernador Alejandro Armenta Mier.
En las próximas horas, el Ayuntamiento enviará la solicitud formal a la LXII Legislatura del Congreso local, que deberá iniciar el proceso de enajenación para dar curso legal al comodato.
Aurelia Navarro