Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, y Rodrigo Abdala, delegado estatal de Bienestar, firmaron un acuerdo para la coordinación de acciones para la difusión de la convocatoria a médicos, enfermeras y profesionales de la salud, quienes brindarán atención médica en zonas vulnerables en Puebla.
En el Edificio Carolino, la rectora mencionó que el programa es muy noble, ya que los especialistas de la salud atenderán a la población más necesitada, que no pueden venir a la ciudad y recibir una consulta médica.
«Creo que todas las instituciones que formamos a gente en el área de la salud hacemos mucho énfasis en que ellos ingresaron de esas carreras por su vocación de servicio. Y este programa les da la oportunidad a nuestros egresados de poner en práctica esa vocación, de llegar a todos los rincones, a los más alejados de nuestro estado, pero con esas ganas de ayudar a la gente», dijo.
En su intervención, Rodrigo Abdala, delegado estatal de Bienestar, explicó que la estrategia operará en cada una de las zonas en que está dividido Puebla, que será atendido por alguno de los miembros de la salud que serán contratados.
Recordó que aproximadamente hace un mes, la presidenta Claudia Sheimbaum anunció la programa «Salud casa por casa», que tiene como principal objetivo que personal este permanentemente en territorio, atendiendo a las personas que más lo necesitan en sus hogares, fomentando la prevención de las enfermedades.
En este sentido, aseveró que Bienestar en Puebla comienza a recibir la documentación de quienes están interesados en formar parte de este programa.
En este acuerdo también participa la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Anáhuac, la Universidad del Valle de Puebla (UVP), la Universidad de los Ángeles (UDEA) y la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla.