sábado, 13 septiembre 2025

Ataque en el Club Britania Zavaleta fue ajeno al sindicato

El secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez  Díaz afirmó que el ataque violento para tomar la presidencia Club Britania Zavaleta de Puebla se trató de un hecho entre particulares, no de carácter sindical.

Señaló que el conflicto deriva de un concejo integrado por nueve representantes, “es un tema interno”, reiteró al dar a conocer que como sindicato lo único en lo que se involucrara, será en cuidar que a los trabajadores se les pague su salario.

Así como prestaciones y aguinaldos, ya que los trabajadores han dado a conocer que existen retazos en los pagos de nomina, situación que no puede seguir así. Se tiene una plantilla de 43 miembros, pero precisos son alrededor de 40.

De acuerdo a las últimas versiones, el ataque violento tuvo origen en la intención de socios para anular la figura de la directiva del lugar, por aparentes malas prácticas.

Sobre el aparente desvió de recursos, Constantino Sánchez  Díaz dijo que lo primero es llegar al diálogo para que los señalamientos se esclarezcan, y serán los accionistas los que tomen la última decisión.  

Aurelia Navarro Niño