Alejandro Armenta, gobernador del estado de Puebla, dijo que el teleférico es una muestra, por ello se requiere de 25 millones de pesos para su mantenimiento, pues cada pieza debe ser elaborada.
Al referirse sobre esta obra, el mandatario lo llamó “tendeferico” y criticó el contrato porque está “amañado”, pues en caso de no dar mantenimiento el gobierno se hace acreedor a sanciones.
Armenta criticó que cada mes se gastan 25 millones de pesos en el mantenimiento de esta obra, con lo cual dijo se podrían adquirir patrullas para la seguridad pública.
En este contexto, también exhibió que el gobierno gasta 22 millones de pesos en el mantenimiento del CIS, por lo que reiteró que estas obras fueron para beneficiar a personas en específico.
El mandatario adelantó que demostrarán qué es un verdadero teleférico, pues reiteró que el que tiene la ciudad de Puebla es una muestra.
Dijo que trabajan en un proyecto que más adelante darán a conocer, pero aseguró que está pendiente de que cada obra que se realice en su sexenio, no afecte la economía del estado.