El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que cualquier iniciativa presentada y aprobada en la LXII Legislatura del Congreso local, incluida la llamada «Ley Villegas», debe respetar los lineamientos establecidos en la Constitución para evitar posibles violaciones legales o actos de inconstitucionalidad.
Resaltó que el artículo 7 de la Constitución garantiza la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio, por lo que cualquier legislación debe alinearse con este principio.
«¿Cómo podría decirle a un legislador que no legisle, si esa es su función? El proceso legislativo tiene su camino, y los diputados deben asegurarse de que las disposiciones legales que aprueben no violenten una ley estatal o la norma constitucional», expresó el mandatario.
Armenta Mier confió en que los legisladores analizarán a fondo las iniciativas presentadas y harán las observaciones necesarias. Asimismo, aseguró que el Gobierno del Estado cumplirá con su papel de velar por el respeto a la Constitución, especialmente en lo referente a los derechos humanos, sociales y libertades.