El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, condenó las violaciones a los migrantes poblanos e instruyó que se organice un grupo de 10 abogados en la materia, para que acudan esta semana a Los Ángeles en defensa y respaldo de los connacionales.
Armenta convocó a los poblanos de profesión abogados que tengan la iniciativa de ayudar, para que se comuniquen con el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala y con el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, para que se les facilite sus viáticos y apoyen a los migrantes.
El grupo de abogados saldrán entre martes y miércoles de esta semana a la Unión Americana para concentrarse en la Casa de Representación “Por Amor a Puebla” en Los Ángeles.
“El gobierno del estado respalda la postura diplomática de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y nos sumamos a las acciones que el gobierno de la República está implementando, por nuestra parte estaremos destinado un grupo de abogados competentes para que sean la defensoría de los migrantes”, dijo.
Instruyó armar otro grupo de abogados para que acudan también a Nueva York, Nueva Jersey y Passaic.
Aurelia Navarro