El gobierno de Alejandro Armenta cumplió con los concesionarios responsables y entregó 10 taxis y seis autobuses eléctricos, en la explanada del CIS.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, comentó que para esta primera entrega de unidades eléctricas se tuvo una inversión de 37 millones de pesos.
El Gobierno del Estado destinó un enganche del 20 por ciento para las 16 unidades, como parte del programa que lanzó el mandatario estatal.
Hizo el llamado a la ciudadanía y a los transportistas para denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad, aseguró que se aplicarán sanciones y despidos inmediatos a los servidores públicos que extorsionen o favorezcan prácticas ilegales.
Insistió que habrá una revisión exhaustiva de las concesiones para evitar que exfuncionarios o particulares acumulen permisos, como en administraciones pasadas.
“Queremos reducir la contaminación en la zona metropolitana de Puebla, que actualmente es la tercera más contaminada del país” dijo.
Finalmente refirió que Puebla será uno de los tres estados del país donde se fabricarán chips para la industria tecnológica, lo que representa una oportunidad para el desarrollo económico y la innovación en la región.