Con motivo del Día de Muertos, del 28 de octubre al 3 de noviembre se realizarán los altares y ofrendas monumentales en Tochimilco, donde se prevé la llegada de 50 mil visitantes que dejarán una derrama económica de 7 millones de pesos.
David González Calyeca, presidente municipal, dijo que los altares son para mantener las tradiciones y para recordar a quienes fallecieron durante el año.
Dijo que el 28 de octubre se aperturan la temporada de Día de Muertos, con tres altares dedicados a las personas que fallecieron de manera trágica.
El presidente municipal de #Tochimilco, David González Calyeca, presenta la temporada de Altares y Ofrendas Monumentales que se realizarán del 28 de octubre al 3 de noviembre 📹 pic.twitter.com/4qS4R6X5Y7
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) October 18, 2024
El 31 de octubre se colocará un altar, en memoria de un menor que falleció.
El 1 de noviembre se instalarán 33 altares en distintas viviendas, donde se compartirá con los asistentes un plato de comida en agradecimiento a la visita.
Para esta tradicional los familiares de los difuntos gastan entre 20 mil pesos a 80 mil pesos.
Las familias recibirán a las almas con flores, música y copal, un ritual que se realiza fuera de las casas para dar la bienvenida a las almas de los difuntos.
El edil David González Calyeca destacó la hospitalidad de los habitantes y su compromiso con el respeto al turismo, además garantizó la seguridad de los visitantes.
“Nuestro pueblo recibe a los visitantes con los brazos abiertos, respetando nuestras costumbres y haciendo que todos se sientan bienvenidos”, afirmó.