El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, deslindó a la organización de estar detrás del movimiento estudiantil de la BUAP que mantiene en paro a diferentes facultades.
En conferencia de prensa, el líder antorchista respondió a las declaraciones del gobernador, Alejandro Armenta, en relación a que “tienen metidas las manos” en la universidad.
Dijo que su organización no tiene interés en ingresar a la BUAP, ni tampoco en tener problemas con la administración estatal.
Atribuyó estas declaraciones al próximo proceso de elección que vivirá la máxima casa de estudios y aclaró que a Antorcha Campesina no le interesa poner ni apoyar a ninguna persona para llegar a la rectoría.
Admitió que pueden haber jóvenes de las casas del estudiante que están respaldadas por la organización, pero eso no quiere decir que sea el movimiento quien los manda.
“Qué les voy a decir a los jóvenes si quieren o son invitados a ir a las movilizaciones… Yo no les puedo decir nada, si a mí me dicen es que ahí hay antorchistas, les contestaría sí y qué, son jóvenes que están luchando por sus ideales”
El dirigente consideró como un peligro que se den este tipo de comentarios, pues exponen a los jóvenes al linchamiento de parte de sus compañeros.
Confió en la pronta resolución del conflicto e insistió que no tienen nada que ver con él, por lo que no temen de acciones legales, ya que no tienen injerencia.