sábado, 13 septiembre 2025

Ambulantes y taxistas en la CAPU Sur, serán regularizados por los gobiernos estatal y municipal

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseveró que se coordinará con el gobierno estatal para abordar el tema de la regulación de los vendedores informales en los alrededores de la recién inaugurada CAPU Sur.


Expresó que dicho tema se tratará con los líderes de las organizaciones de los ambulantes. Incluso, el alcalde recalcó que también el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, será quien regule el tema de la base de taxis.


«Respecto a la central CAPU Sur hay un trabajo coordinado con el gobierno del estado, el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe; el secretario de Movilidad, Omar Álvarez y el secretario de Gobernación, Javier Aquino, están trabajando coordinadamente donde, justamente, al ser un tema de una central camionera foránea y estatal necesitamos coordinarnos, trabajar y sumar esfuerzos y estar en pláticas con las organizaciones de manera adecuada el tema de ambulantes; el tema de taxis le corresponde al gobierno del estado», indicó.


En otro orden de ideas, Adán Domínguez mencionó que al cierre de la administración invertirán 8 millones de pesos más en el programa de bacheo, para atender los reportes ciudadanos.


Añadió que desde el inicio de la gestión han ejecutado el programa de bacheo de manera permanente, enfocado al mantenimiento de las vialidades y a la rehabilitación completa de otras.


Subrayó que en tres años han atendido más de 345 mil baches en la ciudad, lo que corresponde a 763 mil metros cuadrados.


Adán Domínguez resaltó que para acabar con el tema de baches en la ciudad, no se trata solamente de bachear, sino de dar mantenimiento a los millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica que existe y para ello, se necesitaría de 30 mil millones de pesos.

Por Alberto Arcega