Al concretarse acuerdos con las y los jóvenes de la Facultad de Contaduría, en Ciudad Universitaria, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, confirmó que fueron liberado las instalaciones.
En entrevista, subrayó que las y los alumnos de esta unidad entregaron su pliego petitorio, que se enfoca en lo académico.
«En esta ocasión y porque los chicos tuvieron toda la disposición y que ha sido de ambas partes, se analizaron todas las demandas de los jóvenes; en el caso de los chicos de Contaduría, todas sus demandas eran académicas. Ellos entregaron ayer su pliego petitorio y se llegaron acuerdos ayer mismo, hoy vine a firmar para sellar esos compromisos y ser yo esa garantía de que se van a cumplir», mencionó.
Confió que las demás facultades entreguen sus pliegos petitorios lo antes posible, para que mediante el diálogo lleguen a soluciones.
Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión Institucional de Diálogo de la BUAP, informó que hasta el momento tienen 12 pliegos petitorios.