El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la creación de cuatro Casas del Abue más para que, al final del sexenio, sean cinco espacios de este tipo en la capital del estado. El proyecto se trabaja en coordinación con el alcalde de la ciudad, Pepe Chedraui Budid.
El anuncio se dio en el marco de la celebración de los 19 años del Centro de Gerontología, conocido como «Casa del Abue», ubicado sobre la 11 Norte, en la colonia Centro de la capital.
Alejandro Armenta explicó que este proyecto de cinco nuevos espacios surgió a partir de un estudio realizado tanto en campo como en materia geográfica.
Estas cinco Casas del Abue serán construidas a lo largo de la administración estatal. Además, el gobernador explicó que, desde el Sistema Estatal DIF, se prepara una iniciativa constitucional para que en los 217 municipios del estado se abra al menos una de estas unidades gerontológicas.
“Queremos que exista una Casa del Abue en cada uno de los 217 municipios del estado como Unidad de Gerontología, por lo menos. Esta ya acordamos con Pepe que la vamos a mantener bien, pero vamos a construir cuatro más para que tengamos cinco en la capital, con los mismos servicios”, afirmó Armenta Mier.