El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, anunció que en su administración no solo buscará modernizar el transporte público, sino regularizar la figura de mototaxis.
Reconoció que las protestas como las que este lunes, hechas por concesionarios, son para presionar el incremento al pasaje a 19 pesos.
Alejandro Armenta señaló que la Cuarta Transformación viene de las manifestaciones pacificas, pero señaló que la autoridad no debe “estar de rodillas” ante nadie.
Precisó que el tema no es sencillo pero se trabaja en analizar el escenario que se tiene, por ello convocó a los transportistas o concesionarios a observar bien que movilizaciones hacen.
El gobernador electo de #Puebla, Alejandro Armenta (@armentapuebla_), advirtió que se aplicará la ley a quienes tienen 200, 300 ó hasta 500 concesiones del transporte 📹 pic.twitter.com/KsmD7psADJ
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) December 2, 2024
Les recordó que una sola persona cuenta con 200, 300 ó 500 concesiones de rutas, por lo que revisarán.
Armenta adelantó que tiene con Silvia Tanús habrá una inversión de 350 millones de pesos para regularizar los mototaxis, esto bajo el tema de un fideicomiso.
“Un tema de regularización de todas las rutas y condiciones, un proceso igual de todos los motoxisis, y a la par un proceso que tiene que ver modernización para cambiar de moto de combustión a moto eléctrica”.