En el estado de Puebla, al menos un caso de bullying en menores de edad se registra cada día, reveló el diputado local de Morena, Roberto Zatarain Leal.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 6 por ciento de las escuelas en la entidad han reportado incidentes de acoso escolar. Además, en los últimos 20 años, cerca de 800 menores han sido víctimas de bullying con desenlaces fatales, llevándolos al suicidio.
El congresista lamentó que esta problemática haya sido parte del contexto que enfrentó durante meses el menor Juan Lorenzo, de tan solo siete años de edad, quien el jueves pasado, en el municipio de Zacatlán, decidió quitarse la vida.
Las autoridades mantienen abierta una investigación en la que el personal docente y compañeros de escuela son considerados posibles responsables de bullying y acoso escolar.
Ante esta preocupante situación, Roberto Zatarain presentó una iniciativa que busca combatir el acoso escolar como factor de suicidio infantil, con el objetivo de proteger a la niñez y evitar más tragedias.