En los últimos años no se había visto a un encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla con mano «firme», si no me creen pregúntenle a los dueños de los restaurantes Vittorio’s, Café Tres Gallos, Zocalo’s Bar y La Leyenda que siguen cerrados desde el pasado 10 de julio.
Ya pasó semana y media y no han retirado los sellos de suspensión, a pesar que las observaciones fueron de tipo administrativo vinculadas a la presentación de precios y descripciones en el menú.
Las solventaron en menos de 24 horas; sin embargo los inspectores dijeron que en 5 días las analizarían y en otros 10 determinarían la multa económica.
Lo que refleja que el nuevo director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Gral. Ignacio Zaragoza, (nuevo nombre de la Profeco) Uriel Erazo García está haciendo valer su palabra.
Entonces…
De nada sirvió la manifestación que hicieron los empresarios del sector en las oficinas de la Profeco el pasado viernes 11 de julio, ni ha ayudado la Secretaría de Gobernación en la reunión que se llevaría a cabo el jueves pasado.
Los restaurantes siguen cerrados en plena temporada de graduaciones y del Chile en Nogada.
Y «aguas» porque la Profeco está con todo.
Ahora el fin de semana suspendió actividades a la empresa PARK & SHINE con razón social Park Autolavado, S.A. de C.V.”, que presta servicio de lavado de autos en el estacionamiento del centro comercial Angelópolis.
El motivo son los abusos que cometen en contra de los clientes.
Y vaya que debe haber muchas víctimas.
Así que más vale que los comercios en Puebla estén en regla operando en el marco de la ley, de lo contrario les puede caer la «voladora» con este nuevo servidor público. Ni Más Ni Menos.
Hasta entonces…
Ana Celia Lara
anacelialara@hotmail.com
@anacelialara
Ana Celia Lara Hernández
anacelialarahernandez
TikTok
@anacelialara4z