Helena Monzón denunció que el caso de su hermana Cecilia Monzón está en riesgo, debido a que al no darse una resolución al amparo promovido por la defensa, el procedimiento está parado.
Este jueves iban a abordar el amparo solicitado a nivel federal, por la defensa de Javier López quien enfrenta un proceso legal por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón.
A través de redes sociales comentó que los discursos políticos a veces impiden ver la afectación, pues debido al paro nacional que convocaron los trabajadores están suspendidas todas las actuaciones federales.
“El abuso sistemático de amparos -que por cierto han perdido una y otra vez-, nos deja viendo como el asesino de mi hermana espera tranquilamente a que transcurran 2 años desde su detención” expresó.
La también abogada dijo que mientras no se resuelva el amparo, se frena el seguir a juicio oral.
Este contratiempo, debido a la situación del Poder Judicial, alargará el tiempo en prisión sin sentencia del presunto feminicida, quien está recluido en el Altiplano.
“Con la normativa de amparo, el miserable de López goza de una suspensión indefinida que impide ir a juicio oral… Pero seguid ahí, hablando de fideicomisos y de poder” concluyó.
Fue en junio de 2022 cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo al ex priísta, por ser el presunto responsable del feminicidio de Cecilia Monzón.
Desde entonces su proceso ha tenido dilataciones para llegar al juicio oral, mismo que se obstaculiza con el paro de labores. Otras dos personas también están detenidas y sin sentencia.
Por Mayte González