Matías Rivero Marines, titular de la Secretaría de Bienestar del municipio de Puebla, aseveró que abogará para que el gobierno entrante continúe con el programa de Estancias Infantiles.
En entrevista, mencionó que el programa es uno de los más demandados por la ciudadanía y que actualmente se encuentran operando 70 estancias infantiles en toda la demarcación,
siendo beneficiados más de mil 500 niños que ya tienen garantizado el financiamiento hasta diciembre de este año.
«El programa de estancias infantiles no solo ha tenido mucho éxito, sino también mucha demanda (…) seguimos trabajando con 70 estancias infantiles y tenemos lista de espera», comentó.
Por lo anterior, dijo que en las próximas semanas, cuando sea convocado para las reuniones del proceso entrega-recepción, dará argumentos para solicitar que el gobierno entrante mantenga este programa debido a que los padres de familia y dueños de las estancias han expresado su preocupación por lo que sucederá.
Resaltó que este programa tiene que ir más allá de colores y partidos, siendo así que la ciudadanía se beneficia con esta estrategia.
«Particularmente pugnaré por este programa, por qué no se trata de partidos, no se trata de colores, se trata de nuestros niños y niñas poblanas y esperamos que el siguiente gobierno lo mantenga», dijo.
Recordó que durante tres años el programa tuvo un presupuesto de 16 millones de pesos anuales, por lo cual se puede mantener dentro del presupuesto del gobierno entrante.
Por Alberto Arcega