El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (GCHPC) y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU), y el Centro INAH Puebla, dieron a conocer la implementación del programa de «Regulación de Anuncios y Toldos en el Centro Histórico», esto con la finalidad de preservar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
El programa consiste en que el gobierno municipal facilitará a las y los interesados realizar su trámite con las tres dependencias en un mismo lugar todos los miércoles, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, a partir del 7 de febrero de 2024 y hasta el 27 de marzo de 2024, obteniendo respuestas después de 10 días hábiles, a partir de la fecha de recepción.
Los propietarios y/o representantes de comercios establecidos en inmuebles localizados en el centro histórico podrán acudir al edificio ubicado en 3 Sur 1508, 3er., piso, colonia El Carmen, para realizar sus trámites conforme a los requisitos publicados en la «Guía ilustrada para colocar anuncios y toldos».
El programa está diseñado con base en la normativa federal del INAH y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), que busca evitar la contaminación visual, la iluminación inadecuada y la salvaguarda de la integridad de los transeúntes. La guía puede ser consultada y descargada de forma gratuita a través de https://bit.ly/GuiaDeColocaciónDeAnuncios.
Por Alberto Arcega