El presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso local, Elpidio Díaz Escobar, rechazó la iniciativa para construir una pista de cuarto de milla para legalizar arrancones en Puebla, consideró que es una decisión hecha “a la medida de los juniors”.
El legislador de Fuerza por México (FxM) ironizó que, si el Ejecutivo está dispuesto a invertir recursos públicos para complacer a un grupo de jóvenes de alto poder adquisitivo, él también solicitaría la construcción de una carretera que facilite el traslado hacia su Distrito 05 de Libres.
Díaz Escobar afirmó que la administración estatal incurre en prioridades equivocadas al plantear una infraestructura que atiende intereses particulares, mientras persisten demandas ciudadanas en movilidad, caminos y seguridad vial.
“No podemos usar dinero público para proyectos que solo benefician a los juniors. Si ellos tienen esos carrotes, que paguen su pista o que vayan al Autódromo. Yo no lo veo viable; si es por beneficiar sectores específicos, entonces que me construyan una carretera a mí también”, sostuvo.
Aurelia Navarro