El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que abrirán un Puente Aéreo para seguir con el traslado de pacientes más vulnerables, como se realizó con 17 enfermos, entre adultos y niños que estaban en el Hospital Rural en La Ceiba.
Confirmó que las lluvias derivadas de los Huracanes Raymond y Priscila provocaron un colapso de las bardas del hospital, razón por la cual también fue evacuado personal de enfermería.
Indicó que se trabaja con las autoridades del IMSS-Bienestar en Puebla, para trasladar a enfermos del Hospital de Xicotepec, en cuanto haya una liberación del paso.
“El gobernador Alejandro Armenta Mier ha estado pendiente durante toda la noche, con la delegada del IMSS – Bienestar en Puebla, María Magdalena Tinajero, instalaron el comando central; a las 4:00 de la mañana salió un equipo de México y a las 6:00 de la mañana salió el tercer equipo de apoyo”, dijo.
Para la atención más rápida de la zona, Zoé Robledo dijo que se tiene equipo de Protección Civil, se espera baje la lluvia para abrir un puente aéreo para el traslado de pacientes más vulnerables.
Aurelia Navarro