“Señor Simitrio, usted me pide diálogo y manda a su equipo a quemar autobuses”, fue parte de lo que externó el gobernador Alejandro Armenta Mier al reconocer que existe una intromisión de la Agrupación 28 de Octubre en la manifestación de las alumnas de la Normal de Teteles.
“Los poblanos saben que fue lo que paso ayer, saben quienes están detrás de esos incidentes, las autoridades correspondientes hacen las investigaciones, ya señale, ya fije mi postura con respecto a lo sucedido, las mujeres en Puebla tienen la protección, mujeres estudiantes son agredidas por mujeres estudiantes, tienen tanto derecho quien se manifestó como quien quiere estudiar”.
Lo anterior lo comentó a raíz de los actos vandálicos ocurridos este martes, donde fue incendiado un autobús de la unidad del RUTA por presuntas normalistas de Teteles.
Este movimiento fue aprovechado por integrantes de la Organización 28 de Octubre para realizar actos violentos.
Armenta Mier lamentó lo ocurrido y envió un mensaje contundente a los poblanos, aseguro que en Puebla se respeta la ley y por ello habrá sanciones contra los responsables.
Tanto Samuel Aguilar Pala, como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), serán quienes mantengan diálogo con las estudiantes y realicen las investigaciones correspondientes.
Aurelia Navarro