El alcalde de la ciudad, José Chedraui Budib, informó que tendrán que ser la Auditoría Superior del Estado (ASE), la de orden federal (ASF) y la Fiscalía General del Estado (FGE) las que actúen en consecuencia por las irregularidades cometidas por los exediles panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
Indicó el edil capitalino que su administración, tal como lo ha pedido el Congreso local y la propia ASE, sigue aportando la documentación que se le solicita como parte de las pruebas sobre estas aparentes irregularidades.
“Se sigue entregando la documentación, se han detectado varias irregularidades, se entrega al área estatal y federal. La ASE estatal y federal se hará cargo de ello. Nosotros no vamos a ocultar nada”, fue parte de lo que dijo el alcalde siglado por Morena.
Al cierre de julio de este año, la ASE revisó uno de los proyectos de obra más evidenciados por sus malos trabajos: la Avenida Juárez.De tal forma que el auditor Francisco Fidel Teomitzi dio a conocer que, en caso de que la obra se haya solventado con recursos federales, el área a su cargo no podrá fiscalizar, por lo que entonces tendrá que ser el mismo órgano, pero en su modalidad federal.
Aurelia Navarro