El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, mencionó que en su partido no hay infiltrados de Morena; además mencionó que el gobernador, Alejandro Armenta Mier, está al margen del proceso de renovación de la dirigencia, lo cual no ocurría con otras administraciones.
“El gobierno ha sido respetuoso, no ha habido destellos de algún intento de desfonde, lo hubo en el gobierno pasado, no lo voy a ocultar, operado desde el Gobierno del Estado, pero hoy, no, al PRI le han dado libertad”, dijo.
Refirió que ninguno de los 32 alcaldes del PRI que tienen al interior del estado de Puebla le han manifestado que sean buscados por otro partido de izquierda para sumarse a Morena.
“Así debe ser esto, el estado debe mantenerse respetuoso de las decisiones que tomamos los partidos políticos, nosotros no somos tan autónomos, tenemos una dirigencia nacional que emite las convocatorias y reglas para quienes quieran participar, estamos un poco blindados, entiendo que nos autogobernamos; en el PRI no hay factores externos”, reiteró.
Aurelia Navarro