La coordinadora y el comisionado político del Partido de Trabajo (PT), Liz Sánchez y Ernesto Villareal Cantú, advirtieron que esta fuerza política no solapará a ninguno de sus miembros que cometa un acto delictivo, como pasó con el exalcalde de Cuautempan, Gerardo Cortes Caballero, quien está señalado por diferentes delitos.
Ambos petistas aclararon que el partido será respetuoso de los derechos político electorales, bajo la presuncion de inocencia, por ello creen necesario que para los comicios del 2027 la Fiscalía General del Estado (FGE) debe involucrarse.
Liz Sánchez (@LizSanchezSM) admitió que es difícil conocer la vida privada de cada uno de los candidatos, al referirse al ex alcalde de #Cuautempan, Gerardo Cortés, quien se encuentra prófugo 📹 pic.twitter.com/cjX2786xu0
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) July 2, 2025
Liz Sánchez dijo que el PT prendió las alertas, por ello analizarán mejor a los perfiles que postularán en futuros procesos electorales.
Debido a que el exalcalde se encuentra prófugo, el paso 23 de junio el Congreso local nombró un Concejo Municipal, quedando al frente Pedro Luis Cruz Bonilla.
Aurelia Navarro