El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, estimó que en dos años se pondrá fin a la deuda de la plataforma Audi que está instalada en San José Chiapa.
Dijo que bajo esta lógica se trabaja para concluir deudas millonarias, agregó que por el proyecto Audi se pagaron más de 10 mil millones de pesos cuando éste sólo debió costar mil millones de pesos.
Armenta Mier precisó que no está alejado de la idea de abonar a la inversión extranjera, pero existen prioridades como es “dar a los nacionales”.
Admitió que se debe proveer la inversión directa extranjera, pero insistió que es más importante hacer eso sin menospreciar a las figuras locales.
“En dos años se termina esa monstruosa deuda, fue una buena plataforma de Audi, extraordinario que se le dé a empresas extranjeras más vocación cuando le das a las nacionales”, dijo.
Del ahorro que se logró con el Museo Internacional Barroco (MIB) ya analizan en qué invertir para beneficio de Puebla, tras haber concluido la deuda este mes de junio del 2025.
Aurelia Navarro