El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por todas aquellas personas que han muerto, a causa de la guerra en el mundo y de la violencia en México.
Durante la tradicional misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa amplió su oración por todas las víctimas de la violencia.
En tanto, su Santidad el Papa León XIV, emitió un mensaje en el que pide hacer conciencia que la “guerra no resuelve los problemas”.
“Los amplifica y produce heridas profundas en la historia de los pueblos, que tardan generaciones en cicatrizar. Ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado. ¡Que la diplomacia haga callar las armas! ¡Que las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con la violencia ni conflictos sangrientos!”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, secundó la postura de su Santidad.
“Un hombre sabio, el papa Francisco, dijo algo que resulta sumamente pertinente en este momento: “La guerra es el mayor fracaso de la humanidad. No hay futuro en la destrucción sino en la fraternidad. La paz no es solo ausencia de guerra es la construcción de la justicia”.
Aurelia Navarro