La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Defensa y Marina recopila datos que permitirán valorar los daños que provoca el Huracán Erick, el cual tocó tierra durante la madrugada de este día.
Adelantó que este fenómeno afecta la Costa Chica de Guerrero y Costa de Oaxaca, debido a que llegó bajo la categoría 3, pero se prevé que vaya disminuyendo.
“Los habitantes de Oaxaca y Guerrero que han hecho caso de estas orientaciones conocen muy bien como resguardarse, vamos a estar pendientes”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo.
La gobernadora de Acapulco de Juárez, Evelyn Salgado Pineda, se enlazó con la presidenta Claudia Sheinbaum para emitir el reporte desde el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huaracan “Erick”, dijo que en esta región se tienen 750 personas en albergues.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reportó la caída de 17 postes de luz, algunas comunidades se quedaron sin luz y se tienen caminos cerrados; las carreteras federales están transitables pero con restricciones.
Hasta el último corte no se tienen reportes de ciudadanos perdidos o que haya víctimas mortales, se informó que hay 3 mil 276 elementos de las corporaciones estatales y brigada de respuesta de emergencia, así como vehículos de rescate y maquinaria en las zonas de riesgo.