La diputada tras, Gaby Chumacero, informó que la denuncia que se puso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quién agredió a Fabián Bárrales, fue por intento de homicidio.
Reveló que el integrante de la comunidad LGBTTIQ+ está fuera de peligro, pero sigue hospitalizado por la agresión que recibió en una taqueria en la zona de la CAPU.
Gaby Chumacero precisó que este no es el único caso que se ha documentado, dijo que hay reportes de dos jóvenes de secundaria que intentaron suicidarse por agresiones de homofobia de las que han sido víctimas.
La diputada local, Gabriela Chumacero, condenó la agresión contra Fabián y dijo que hay una investigación por un intento de crimen de odio; rechazó que aún exista discriminación para la comunidad #LGBTQ 📹 pic.twitter.com/Tv2L4DUxeI
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) June 18, 2025
Del caso de Fabian Bárrales dijo que la denuncia se presentó ante la Unidad Especializada en los casos de la comunidad LGBTTIQ+ de la FGE, se abrió una investigación por el delito de intento de homicidio, pues acusó un crimen de odio.
«El sujeto tomó el cuchillo y se le fue directamente a la yugular, iba con todas las intenciones de cometer el homicidio, porque le buscó el cuello, Fabián estaba junto a su hermano y su pareja” refirió.
La diputada pidió un alto a los crimenes de odio, pues recordó que todos los integrantes de la comunidad son seres humanos.
Aurelia Navarro