Habitantes de San Miguel Xoxtla denunciaron amenazas e intimidaciones para que desistan de su lucha por impedir la privatización del agua en su municipio, para abastecer colonias de Puebla capital.
Los inconformes se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Puebla, ahí afirman que esto es un reclamo social y no político, por ello los integrantes de “Pueblos Unidos de Xoxtla” reiteraron que impedirán que Aguas Integrales S.A. de C.V. tenga los derechos sobre el agua de la comunidad.
“El tema de Xoxtla es un asunto social, una demanda social, no un tema político. Es un tema del pozo 4 que quieren con convenios entregarle el pozo a la capital, nos intimidaron Policía Estatal, Municipal, Ejercito y Guardia Nacional (GN), (…) había un compromiso para llevar a cabo un Cabildo abierto para suspender los convenios con Aguas Integrales S.A. de C.V.”.
Agregaron que las autoridades confunden a los lugareños y denunciaron el actuar de la presidenta de la junta auxiliar, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, quien está siglado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aurelia Navarro