El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, informó que venció el plazo que se les dio a las grúas para regularizar el cobro del servicio, por ello, si no cumplieron se les va a retirar el permiso para operar en el estado.
Dijo que la obligación del Gobierno del Estado es garantizar los derechos, por eso si un corralón se convierte en espacio de actos ilícitos se actuará en favor de la población.
Alejandro Armenta Mier ejemplificó que cuando un servicio de arrastre obliga a un pago de entre 50 y 60 mil pesos por la unidad, está fuera de lo correcto.
“Nosotros no estamos en contra de ninguna organización, estamos a favor de todos los sectores productivos, lo que estamos haciendo es poner orden, escuchamos a la sociedad y los empresarios”, dijo el morenista.
Agregó que su administración es poner orden en esta demanda de servicio, pues se conviviría en un círculo vicioso, ya que salía más caro pagar el arrastre y corralón, que el mismo valor del vehículo.
Añadió que la Secretaría de Movilidad y Transporte junto con la Secretaría de Gobernación darán a conocer los resultados del diagnóstico en próximos días.
Aurelia Navarro