El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, instruyó a su gabinete para iniciar una auditoría al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), para conocer en qué condiciones lo dejaron las administraciones pasadas.
Dicha auditoría se tendrá que realizar antes de que este espacio desaparezca para adherirse a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El gobernador del estado, Alejandro Armenta (@armentapuebla_), anunció que ante la desaparición del #Capcee se le realizará una auditoria, pues muchas escuelas no lograron la infraestructura que merecen 📹 pic.twitter.com/MbjaBiYH5K
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) May 12, 2025
«Antes de que desaparezca queremos saber cómo recibimos el Capcee y como lo vamos a desaparecer, o desintegrar para que la obra educativa se haga con asesoría técnica y municipal, que se haga comunitaria para que se haga sin que haya corrupción», dijo.
El proceso de auditoría fue instruido al coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, pues lo que se busca es acabar con los moches, citó.
El mandatario mencionó que muchas escuelas no tienen la estructura que requieren, por ello es necesario mejorar las condiciones, a través del buen manejo de los recursos.
Aurelia Navarro