Ante la petición de los pobladores de Coyomeapan para investigar a la familia Celestino Rosas, el gobernador Alejandro Armenta dijo que las autoridades correspondientes deben atender el tema y aclaró que en su gobierno no hay “obstrucción ni dedicatoria”.
El mandatario dijo que respetan la libertad de expresión, por ello cuando hay quejas de parte de los ciudadanos, las autoridades competentes deben investigar.
Mencionó que su gobierno no protege a nadie, pues únicamente las madres y los menores son considerados sectores vulnerables.
Ante la petición de los pobladores de #Coyomeapan para investigar a la familia Celestino Rosas, el gobernador @armentapuebla_ dijo que las autoridades correspondientes deben atender el tema y aclaró que en su gobierno no hay “obstrucción ni dedicatoria” 📹 pic.twitter.com/tzrU4DNXQJ
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) May 10, 2025
Segob pide a FGE dar justicia a familiares de víctimas
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla atender la demanda de justicia.
Los pobladores exigieron castigo a los responsables del homicidio de un activista, quien envida llevó el nombre de Sergio Cruz Nieto, quien fue asesinado en enero pasado.
Los inconformes señalan a la familia Celestino Rosas de estar detrás de éste y otros homicidios políticos, por lo que también solicitaron apoyo para que les investiguen.
Esther Sánchez