El PRI rompió definitivamente su alianza con el PAN para las próximas elecciones de 2027, debido a que el albiazul traicionó los acuerdos pactados.
El dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, dijo que el PAN le pidió al PRI hacer una alianza de facto, no de registro, pues de forma mañosa le envió un militante del PAN para ser siglado por el tricolor y perder el municipio de Chignahuapan.
El dirigente estatal del #PRI, Néstor Camarillo (@NestorCamarillo), aseveró que el #PAN hizo “acuerdos en lo oscurito” con #Morena durante las elecciones extraordinarias, por lo que descartó una alianza para 2027 📹 pic.twitter.com/Ss1G3xlfzF
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) March 24, 2025
“Para el 2027 qué va a pasar, no voy aceptar que vayan panistas para que a la mera hora se bajen y favorezcan a Morena, prefiero ir con las mujeres y hombres de mi partido, para participar en solitario y terminar una elección hasta el último” sentenció.
Dijo que quienes son políticos responsables y profesionales así lo tiene que hacer, por ello hablará con la dirigencia nacional de su partido para plantear su postura.