El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, dio a conocer que la empresa Citelum ganó la licitación y se encargará del alumbrado público de la ciudad durante la actual administración y a la que se le pagará un monto de más de 800 millones de pesos.
En entrevista, el edil comentó que la empresa está comprometida al 100 por ciento de la iluminación del municipio, además de atender los reportes de la ciudadanía.
Otras de las tareas de dicha empresa será la de cambiar las luminarias de luz de mercurio a led y la colocación de más de 40 mil nuevos puntos de luz.
«El 100 por ciento del alumbrado estará listo, por supuesto los reportes que los medios de comunicación nos hacen llegar. Vamos a cambiar estos 49 mil puntos de luz de mercurio a led y con eso vamos a ahorrar 70 millones de pesos de pago de energía eléctrica», dijo el alcalde.
Vale la pena recordar que el fallo de la licitación se dio a conocer el pasado 28 de febrero y será en estos días cuando la empresa ganadora comience a llevar a cabo los trabajos.
Alberto Arcega