El juicio por el feminicidio de Cecilia Monzón en contra de Javier N., Silvestre y Jair N., se aplazó para el 4 de abril, así lo confirmó la hermana de la activista, Helena Monzón.
Esto obedece a que Javier N., a través de Silvestre N., presentó un cambio de abogado lo que hizo que los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento concediera un plazo para que la defensa prepare el caso.
Helena Monzón citó que Javier N., solicitó 60 días de aplazamiento, es decir casi 2 meses, pero los jueces al final solo le cedieron 24 días naturales, por lo que el 4 de abril se retomará el juicio oral.
“Como lo adelante, estamos enfrentando una táctica dilatoria premeditada de la defensa de Javier López que se realiza a través de Silvestre N., pidió un cambio de dirección de entrada, siguiendo un manual de la defensa de Javier López, lo que hacen es pedir que el nuevo abogado necesita más tiempo para estudiar la causa”.
Helena Monzón dijo que estarán presentes en la nueva fecha de audiencia y exigió que pare la revictimización que han vivido a lo largo del proceso.