La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció la presencia de todos los gobernadores que acudieron a la Asamblea Informativa, incluido el de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para hablar del posicionamiento de México sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos con Donald Trump.
Reconoció la presencia del sector empresarial este 9 de marzo en el Zócalo de la ciudad, donde se vio el interés de los mexicanos por respaldar las acciones.
Dijo que las negociaciones que ha tenido con Donald Trump son por la “fortaleza del pueblo de México, que tiene el gobierno, como dije ayer, no hay separación entre Gobierno y Pueblo”.
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que si el país careciera de autoridad moral-política, esto no sería posible, pero el país esta fuerte en materia económica, social y político, lo que permite tener una relación de igualdad con el Gobierno de Estados Unidos.
Además aclaró que al país mexicano nunca ha buscado tener o caer en una confrontación con Estados Unidos, sino de respeto, en particular con Donald Trump, con quien siempre se ha buscado tener “diálogo” como salida a cualquier diferencia que se tenga.